Con Mina y James: sufrido empate del irregular Everton contra Burnley

Un rival en zona de descenso complicó mucho al equipo de Ancelotti.

Burnley vs Everton

Burnley vs Everton

Foto: Tomado de Twitter @burnleyOfficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2020 , 09:24 a. m.

Everton iba por una triunfo que suavizara su durísimo fin de año y volvió a Liverpool con un puntito, un empate 1-1 en casa de Burnley, equipo en zona de descenso, que sabe a poco y no significa ni de lejos una recuperación en la Premier League.

Eran titulares James y Mina y no es que quedaran en deuda, pero tampoco podían ser tan desequilibrantes como necesita un equipo que va mostrando poco fondo de armario para la temporada y que lució demasiado errático y poco punzante en su trabajo de ataque. 

Burnley madrugaba y, mientras el rival intentaba calentarse las manos por el frío, lo castigaba apenas a los dos minutos: se confiaban Doucouré y Allan en la salida y el robo de Brady terminaba en un gran remate, inatajable para Pickford.

Quería despertar Everton y tenía su primera opción Calvert-Lewin a los 11 minutos, buena combinación con Iwobi pero la fortuna estuvo con el arquero Pope. Y se juntaban por fin James y Richarlison y algo siempre pasa: doble opción de empate, la última a los 17 en el hermoso cambio de frente que no pudo resolver bien el brasileño.

No encontraba los caminos Everton y encima se lesionaba Delph solo, otro dolor de cabeza para Ancelotti, quien aprovechaba para deshacerse del tres en el fondo, tan frágil, mientras Calvert-Lewin no lograba aprovechar la buena salida de Doucouré a los 28 para definir.

La imprecisión en el pase se iba contagiando a todo Everton, que tenía la pelota pero sin hacer daño, mientras su rival aguantaba y jugaba con el reloj.

Pero es justo entonces cuando se necesitan los goleadores y cuando todos los líos de los 'Toffees' se resuelven en un nombre: Dominic Calvert-Lewin. El tiempo estaba cumplido pero justo Allan recuperó una pelota en el medio, se juntó con Richarlison y este metió el centro en el que su referente de área NUNCA falla. Era el empate 1-1 para Everton y a las duchas sin tanta presión.

Para el complemento despertaba James con un espectacular remate de zurda que salvó en una gran volada Pope pero se fue haciendo lento el juego, un poco por la falta de iniciativa del local de cara al arco y rival y mucho, mucho, por la imprecisión de Everton en la entrega, que provocaba incluso el reclamo de Ancelotti en la raya.

Pero sobre los 75 despertaba Burnley y tenía dos opciones de gol, una con McNeil que pegaba en Calvert-Lewin y otra más con Wood que salvaba providencialmente Mina. Era la misma historia de todo el juego: menos activo el dueño de casa con la pelota pero muy peligroso.

Salvaba Pickford a los 80 el cabezazo de Wood que puso en serio riesgo el puntito, otra vez Mina se exigía a los 88 para salvar por arriba y así se fue agotando la opción de recuperación contra un equipo en zona de descenso, quién lo diría... Desde octubre no ganan los 'toffees', el pobre balance es innegable.

Un partido más de dudas, de falta de efectividad y de poco impacto en un equipo d Ancelotti, que ahora enfrentará solo rivales durísimos hasta el fin de año. Se fue la opción de ser contundentes contra el más débil, ahora solo queda ir por una gesta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right