Grande alemán hizo ‘la gran Junior’: infantil equivocación en cambios

Wolfsburgo quedó fuera de la DFB Pokal (copa alemana) por un imperdonable error.

Wolfsburgo

Wolfsburgo.

Foto: VfL Wolfsburg

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2021 , 03:21 p. m.

Polémica total en territorio alemán. Este lunes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tomó la radical decisión de dar por eliminado al Wolfsburgo de la DFB Pokal (Copa de Alemania) y con ello dejar al Preußen Münster como clasificado a la siguiente fase.

¿Qué fue lo que pasó?

Ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de agosto en la primera ronda de Copa. Tratándose de un equipo de cuarta división, se esperaba una victoria tranquila del Wolfsburgo, pero no fue así. 

El equipo que milita en la Bundesliga empató agónicamente en el minuto 90. Todo un milagro. Ya después hizo uso de su experiencia para ganar el duelo en tiempo extra por 1-3. Clasificados a fin de cuentas.

Ahora bien, el Münster reclamó el partido porque al parecer su rival rompió las reglas al hacer efectiva seis sustituciones a lo largo del encuentro, algo que va en contra de la normativa, teniendo en cuenta que solo se permiten cinco.

El escándalo tiene aún más poderío si se tiene en cuenta que el entrenador Marc van Bommel, reconocido exfutbolista de Países Bajos, justamente debutaba en el cargo. Todo mal.

Este lunes se reunieron las partes y el resultado fue el esperado: descalificación del Wolfsburgo y victoria para Münster por 2-0 con su premio económico de 257.000 euros.

Lo anterior hace recordar varios casos de este tipo. Aunque infantiles desde donde se le mire, pasan. Por ejemplo, el Real madrid en la temporada 15-16 quedó eliminado de la Copa del Rey por incluir a Denis Cherishev, quien tenía fecha de suspensión encima. 

Así mismo, en Colombia pasó algo parecido. En 2015 Junior enfrentó al Medellín, al minuto 73 el entrenador Alexis Mendoza mandó al campo a Luis López, delantero argentino, y sin darse cuenta tenía cuatro extranjeros sobre el terreno contando a Viera, Bareiro y Ovelar. La norma en Colombia permite máximo tres foráneos en campo, razón por la que el Tiburón perdió los puntos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right