Neymar Jr está en el camino de la recuperación después de una aciaga temporada, en medio de lesiones y problemas físicos en territorio árabe.
Hoy su historia es pura felicidad de vuelta a Santos, donde todo empezó, y junto a los suyos en brasil, donde acaba de anotar un gol olímpico que le dio la vuelta al mundo y que disparó sus opciones de volver, en marzo, a la Selección de Brasil para el reinicio de las Eliminatorias.
Se ve relajado, disfrutando de nuevo del juego y tan motivado que muchos confían ciegamente en que pueda estar a tope para el Mundial 2026.
Hora de las confesiones
En las últimas horas participó como invitado en el podcast ‘Podpoh’, en el que soltó una inesperada confesión.
Todo ocurrió en e2012, antes de que se fuera a FC Barcelona y cuando Pep Guardiola pasaba un año sabático antes de unirse al Bayern Munich.
Un día, mientras estaba en su casa en Brasil, sobre las 2 de la madrugada, una visita inesperada estuvo a punto de cambiar su carrera: “Después de ganar el Premio Puskas en 2012, casi me voy al Bayern... por Guardiola”, dijo Neymar.
“Yo estaba en ropa interior y camiseta, abro la puerta y están mi padre, Guardiola y un traductor. Me puse unos pantalones cortos y se sentaron en mi habitación. En ese momento estaba Guardiola sin equipo. Quiero llevarte al equipo al que voy -dijo Pep-. Te convertiré en el mejor del mundo”, contó Neymar.
El plan era alucinante: “Me mostró un papel, me abrió el portátil y me dijo “jugarás aquí y harás esto. Si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre”, recuerda.
“Le dije que vale, pero que a que equipo iba. Guardiola me dijo que no me lo podía decir, que no estaba cerrado. Pero le convencí y me dijo ‘Firmo con el Bayern, se que es frío, pero te voy a cuidar. Pero yo me decidí por el Barcelona”, apuntó.
📢 Neymar y el fichaje que casi fue… ❄️⚽
— MARCA (@marca) February 28, 2025
"En ropa interior y camiseta, abro la puerta… estaban mi padre y Guardiola". 😳 Así recordó Neymar el día que el DT lo intentó fichar para un equipo misterioso de una ciudad fría 🏙️❄️.
¿De qué club crees que hablaba? 🤔👀 pic.twitter.com/4ZQSxC0zBc
No fue 'merengue'
En la misma charla, Neymar confirmó que el Real Madrid también lo quiso, básicamente al precio que él quisiera.
“La oferta del Real Madrid fue un cheque en blanco, me dijeron que podía tener lo que quisiera... pero yo quería al Barça con el corazón. En el Real Madrid habría ganado el triple de dinero. A Florentino siempre le gusté. Pero allí había jugado Ronaldinho y yo quería jugar con Messi”, concluyó.