Estrella que ignoró a ‘Juanfer’ para jugar junto a Bernardo Espinosa

El atacante tenía todo para jugar en River, pero terminó llegando al fútbol español.

Valentín Castellanos

Valentín Castellanos, atacante argentino.

Foto: New York City FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2022 , 08:28 p. m.

Antes de fijarse en Miguel Angel Borja, River Plate tenía en carpeta a uno de los atacantes argentinos del momento. Desafortunadamente para Gallardo y compañía, el jugador optó por llegar al fútbol europeo.

El New York City, vigente campeón de la MLS, anunció este lunes la cesión del delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos al Girona de Bernardo Espinosa.

Castellanos, nacido en Mendoza en 1998, se quedará en el Girona hasta el 30 de junio de 2023 y deja al New York City tras cuatro temporadas en la MLS. El delantero argentino sumaba 13 goles en la presente temporada de la liga estadounidense, y compartía la primera plaza en la tabla de los máximos artilleros con su compatriota Sebastián Driussi.

'Taty' ganó el Botín de Oro de la MLS el año pasado, cuando anotó 19 dianas en al temporada regular y tres en los 'playoffs', camino del título. "Vine a Nueva York hace cuatro años y esta experiencia fue todo lo que deseaba. Aquí crecí y llevé mi juego a otro nivel. Siempre dije que la gente de este club es como mi familia", afirmó en declaraciones facilitadas por el club en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso por haber ganado el Botín de Oro el año pasado y haber ganado la primera MLS para nuestros aficionados", añadió.

Castellanos cierra su etapa en el City con 53 goles y 19 asistencias en 116 partidos de la MLS. Es, además, el segundo jugador del club capaz de sumar más de cincuenta dianas y el único que logró un póquer de goles, en el 6-0 de su equipo contra el Real Salt Lake.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right