¿Quién es el mejor jugador de la temporada? UEFA entregó los nominados
Apuestas Futbolred

¿Quién es el mejor jugador de la temporada? UEFA entregó los nominados

Karim Benzema, figura del Real Madrid, lidera la lista de nominados a mejor jugador de 2021/22.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Karim Benzema y Kylian Mbappé

Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Foto: Archivo EFE

12 de agosto 2022 , 01:16 p. m.

La UEFA publicó este viernes la nominación de Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, de donde saldrá el nombre del Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

En una ceremonia que se realizará en Estambul el 25 de agosto, se entregará el nombre del ganador. Además, la UEFA busca reconocer al entrenador del año, en categoría masculina y femenina, así como la mejor jugadora de la temporada.

Nominados jugador del año UEFA

Nominados jugador del año UEFA 2021/22.

Foto: UEFA.com

La UEFA publicó su página oficial las razones por las que Benzema, De Bruyne y Courtois son los tres nominados al mejor jugador de Europa en la temporada que finalizó.

Karim Benzema (Real Madrid y Francia): El delantero francés fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica): El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica): El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva. Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Además, entregó la lista completa con las posiciones que obtuvieron los otros preseleccionados a jugador del año. Robert Lewandowski, ex-Bayern ahora en el Barcelona, y quien juega para el seleccionado de Polonia, se instaló en la cuarta posición con 54 puntos. Lo escoltan Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 52 puntos, Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern, y Senegal) – 51 puntos, Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 46 puntos, Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 25 puntos, Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil) – 21 puntos, Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos) – 19 puntos, Bernardo Silva (Manchester City y Portugal) – 7 puntos, Filip Kostić (Eintracht Frankfurt y Serbia) – 7 puntos, Lorenzo Pellegrini (Roma e Italia) – 5 puntos, Trent Alexander-Arnold (Liverpool e Inglaterra) – 2 puntos y Fabinho (Liverpool y Brasil) – 1 punto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA