La noticia que tiene en vilo a Suramérica y que ha tenido repercusiones en el mundo tiene que ver con el terremoto que azotó la zona costera de Ecuador y que según los últimos reportes, ha cobrado la vida a más de 400 personas, hirió a cerca de 2.658 personas y hasta ahora ha dejado 231 desaparecidos. Además, se vieron afectadas, por lo menos 1.600 edificaciones.
Y en medio del drama del movimiento sísmico, con el paso de las horas se han conocido relatos de varios futbolistas que padecieron la tragedia.
Por ejemplo, Iván Villalba, jugador paraguayo del club Manta, contó en nota que reproduce el diario 'Olé', de Argentina, que "fue una cosa terrible. Vivíamos en un octavo piso y fue tremendo cómo se movía el edificio. Se caían las cosas, no sabíamos para dónde correr. Sólo nos abrazábamos y nos encomendábamos a Dios".
Mientras tanto, el también guaraní Paolo Ortiz manifestó: "Veía autos que eran tragados por la tierra, sólo le rogaba a Dios que pase todo eso. Al llegar, veo mi departamento desplomado, las ganas de llorar me agarraron. Luego fui a donde estaban los demás jugadores paraguayos y nos abrazamos fuerte todos".
La pesadilla también la padeció y la relató el delantero argentino Cristian 'el Ogro' Fabbiani, quien para la presente temporada aceptó la propuesta de jugar en la B ecuatoriana con Liga de Portoviejo. Y de esa manera, vivió de cerca el terremoto junto a su esposa y su pequeño hijo.
"Fue la peor noche de mi vida junto a la familia y a los compañeros argentinos. Estamos vivos de milagro por el terremoto que vivimos", comenzó el descargó tuitero del atacante. "Qué locura, por Dios. Pensé que me moría", agregó en una nota en 'Canchallena.com'.
Juan Pablo Caffa, otro jugador argentino perteneciente a la Universidad Católica, se salvó junto a sus compañeros de vivir en carne propia el sismo de magnitud 7,8. "Fue todo muy raro. Cuando estábamos a punto de aterrizar en Manta vi que la ciudad se quedó de repente sin luz. Entonces el piloto nos dijo que volvíamos a Quito por un temblor. La gente empezó a decir de ir mejor a Guayaquil, que estaba más cerca, pero tampoco se podía. Cuando llegamos a Quito nos enteramos de todo", le dijo Caffa a 'Marca', de España.
Redacción Futbolred

Las fotos de los daños causados por el terremoto en Ecuador son impresionantes.
Foto: Reuters