La Serie A se puso al día: comienza la lucha por obtener el campeonato

La Serie A se puso al día: comienza la lucha por obtener el campeonato

Juventus es el líder parcial, Lazio es segundo con un solo punto de diferencia. Inter no se despega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado. 

Foto: Archivo

22 de junio 2020 , 10:19 a. m.

Luego de que Inter, Atalanta, Sassuolo, Sampdoria, Torino, Parma, Hellas Verona y Cagliari se pusieran al día con sus partidos pendientes, la Serie A retoma su camino natural en la temporada 2019-2020. Con los partidos aplazados ya disputados, los clubes italianos comienzan una nueva lucha por el título. 

Tras completarse las 26 fechas jugadas, Juventus sigue siendo el líder parcial de la general, los de Sarri se ubican en la cima del campeonato con 63 puntos, uno más que la Lazio, que es segundo. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado viene de perder la final de la Copa Italia frente a Napoli, por lo que el trofeo de la Serie A se convierte en obligación para los directivos y jugadores. La Vecchia Signora visitará al Bolonia en el inicio de la jornada 27 en Italia.

Pero Juventus no la tiene fácil. Con un punto menos y ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general, Lazio sigue soñando con el campeonato de la Serie A, el equipo que encabeza Ciro Immobile tiene 62 unidades y espera por el partido frente al Atalanta para confirmar su buen nivel, siendo este un duelo clave para definir a los líderes de la competencia. De ganar, seguirán como candidatos para quedarse con la liga Italiana y de paso alejarían al equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel del sueño local.

A seis puntos del primero y a cinco del el segundo, Inter no se despega de las primeras casillas de la tabla. El equipo de Antonio Conte es tercero con 57 puntos, el partido frente a Sampdoria le sirvió para acercarse a los dos primeros lugares, y espera por la caída de Juventus o Lazio para seguir acortando la diferencia y quedarse con el primer lugar. El próximo miércoles enfrentará al Sassuolo.

Por último y no menos importante, se encuentra el equipo de Gian Piero Gasperini. El club de la ciudad de Bérgamo es cuarto con 51 puntos (12 menos que el líder), y sigue completando con una excelente temporada. La escuadra de Zapata y  Muriel mantiene el paso firme y espera el próximo miércoles ganar en condición de local a Lazio para no alejarse de la punta. Es el duelo más atractivo de la jornada. ¡Comienza una nueva lucha en la Serie A!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX