Luego de los rumores y de prácticamente conocerse extraoficialmente la salida de Paul Pogba de la Juventus, este viernes 15 de noviembre, el equipo italiano confirmó la decisión final.
El jugador, que tenía contrato vigente hasta el próximo 30 de junio de 2026, ahora, saldrá del club en los próximos días y desde ya, hay rumores indicando que su futuro podría continuar en la Major League Soccer (MLS).
De acuerdo a las versiones desde el viejo continente, Pogba sostuvo una reunión tanto con la comisión arbitral de la Federación Italiana de Fútbol. Allí, tras una deliberación y análisis de la situación, se llegó al acuerdo de rescindir del contrato a partir del próximo 30 de noviembre.
Cabe recordar que el experimentado futbolista recibió una suspensión en el 2023 tras dar positivo en un control antidopaje, por lo que recibió una sanción de cuatro años, la cual se redujo a 18 meses.
OFICIAL! Paul Pogba 🇫🇷 deja de ser futbolista de Juventus 🇮🇹. Será jugador libre a partir del 30 de noviembre. pic.twitter.com/j3nMGtJIcZ
— VarskySports (@VarskySports) November 15, 2024
Este tiempo se cumplirá el próximo mes de marzo de 2025, por lo que en ese momento ya podrá volver a la competencia profesional.
“Hay momentos en los que las cosas no salen como queremos, pero una cosa es cierta: el vínculo que tengo con vosotros, queridos fans, seguirá siendo inolvidable Me has dado mucho, más de lo que puedo expresar con palabras, y siempre llevaré conmigo todo el cariño que me diste. Estarás en mi corazón, lejos. Buena suerte”, expresó Paul Pogba.
El diario Marca informó que su “destino puede estar en la MLS”, más exactamente en el club donde milita Lionel Messi, el Inter de Miami. Por ahora, se desconoce si tiene ofertas o acercamientos.
🚨 OFFICIAL: Paul Pogba becomes free agent, he’s left Juventus terminating the contract on mutual agreement.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 15, 2024
Pogba will be able to join new club with immediate effect, training from January 2025 and playing from March 2025. pic.twitter.com/IEjikxWzpM