River Plate perdió este sábado 1-0 frente a Vélez Sarsfield, que festejó con un tanto de Lucas Robertone a los 25 minutos del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la 17° fecha de la Superliga.
Hasta ahí, los datos duros. Pero el conjunto millonario no levanta y no logra salir de su confusión. Se enredó dentro y fuera de la cancha, con la pelota y también con su discurso, debido a todo lo que rodeó a la polémica con los arbitrajes en las últimas semanas.
#TNTSports | El Monito Vargas metió el centro, Robertone abrió el pie y puso el 1-0 para #Vélez contra #River pic.twitter.com/rIm5SHRx2m
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 24 de febrero de 2018
La estadística es alarmante: el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo figura a 21 puntos del líder Boca -con un partido más- y no gana desde hace tres partidos.
Si bien la prioridad de River será la Copa Libertadores, la necesidad de sumar en la Superliga argentina para clasificarse a las copas de 2019 preocupa en el club de Núñez. Además, los riverplatenses no triunfan como visitantes desde la tercera fecha.
Este sábado pagaron el precio de su desteñido momento en el estadio Amalfitani. Así, la crisis doméstica se prolonga y parece no clarificarse en el futuro inmediato, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.
Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA