Ospina no pudo salvar al Nápoles, que cayó 3-1 con Juventus

El arquero antioqueño jugó los 90 minutos y Juan Guillermo Cuadrado entró al minuto 84.

Juventus Nápoli

Ospina no pudo hacer nada en el primer gol de Mandžukić.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2018 , 11:29 p. m.

Este sábado, por la fecha 7 de la Serie A, Juventus derrotó 3-1 al Nápoles con un doblete del delantero croata Mario Mandžukić, y otro tanto del defensor Bonucci. El guardameta colombiano David Ospina, pese a la derrota tuvo una buena atucación, y evitó que su equipo recibiera más goles. Juan Guillermo Cuadrado jug+o los útimos seis minutos del partido.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro; ambos equipos especulaban con la pelota, aunque el visitante mostró atrevimiento y, a los cinco minutos, Zieliński probó el arco de la ‘Juve’ por primea vez, con un remate que golpeó el palo izquierdo del arquero Szczęsny.

La primera intervención de Ospina se dio al minuto ocho, cuando Cristiano Ronaldo remató de media distancia y el guardameta colombiano rechazó la pelota con los puños, para dar seguridad a sus compañeros y evitar el primer tanto de los locales.

El Nápoles se tomó confianza, dominando de la pelota y controlando los espacios ante un Juventus que se veía desconcertado por el embión 'azzurri.' Los locales no acertaban a recuperar el esférico de forma rápida, ni tenían precisión en los pases. Ante esto, y aprovechando una mala entrega de Bonucci, la pelota le queda a Allan, quien la envió a Callejón para que sirviera al belga Mertens, quien aprovechó la poca marca en defensa para poner a los visitantes arriba.

Sin embargo, el gol napolitano pareció despertar a los locales, quienes se pararon mejor sobre la cancha y pudo hacerse al balón. Así, a los 13 minutos, Cristiano acerca nuevamente a Juventus al área de Nápoles, con un remate que ataja bien Ospina. Hasta que, al 26, una buena jugada del astro luso, por izquierda, le permite centrar la pelota para que el croata Mandžukić impactar de cabeza y empatar. Nada pudo hacer el golero colombiano.

Dos minutos después, una vez más Cristiano Ronaldo exigió a Ospina: en un tiro libre cobrado por izquierda, el cancerbero cafetero se lució sacando la pelota, que iba abajo, para evitar un segundo tanto rápido de Juventus. 

Para el segundo tiempo, la 'Vecchia Signora' continuó con su dominio, y a los tres minutos Mandžukić aprovechó un rebote, luego de un remate de Ronaldo que se estrelló en el palo derecho, y envió la pelota al fondo del arco, ante la pasividad de la defensa del Nápoles. Juventus supo dominar a su rival, y a los 75 minutos alcanzó el 3-1 definitivo. En un tiro de esquina, Cristiano Ronaldo cabeceó hacia atrás, y Bonucci, libre de marca, anotó su gol.

Un minuto después, Ospina tendría su última gran intervención, achicándole el espacio a Cristiano, y evitando el cuarto gol en contra para su equipo. Sin embargo, nada pudo hacer el colombiano para evitar el triunfo 'bianconeri'.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right