¿Salvados por el coronavirus? Equipos que no descenderán por contagios

La decisión se tomó debido a una ola de infectados que impidió culminar las últimas jornadas.

Liga checa

Liga de República Checa.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2020 , 01:23 p. m.

La Asociación de la Liga de Fútbol (ALF) de la República Checa anunció este viernes que finaliza el torneo a falta de seis encuentros debido al brote de covid-19 en uno de los equipos del campeonato, cuyo campeón es el Sparta Praga.

"Tras la obligada cuarentena del club de Opava no es posible acabar la temporada en las fechas que habían acordado los clubes (es decir, el 2 de agosto)", explicó la ALF en un comunicado Aludió así al caso del Silesia FC Opava, donde uno de sus jugadores dio positivo la víspera tras un test de SARS-CoV-2 y las autoridades sanitarias decretaron cuarentena de dos semanas para todo el club. 

Ante esta situación, la dirección del Opava optó por retrasar más allá del 2 de agosto los seis partidos que debían disputarse en el grupo de descenso para intentar mantener la categoría. Pero esto no será necesario, ya que el club seguirá en Primera División; incluso, a los 16 equipos de máximo torneo local se unirán otros dos, para completar un plantel de 18 escuadras en la próxima temporada. Algo que no se había visto antes.

Sin perjuicio de estas circunstancias atípicas, los gestores del balompié checo han previsto que el título de campeón de liga corresponde al Slavia Praga, y los cinco equipos con pase a la fase de clasificación de los torneos europeos son el Slavia, Victoria Pilsen, Sparta Praga, Jablonec y Liberec, según su posición en la tabla.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga Argentina
  • Liga MX
boton left
boton right