El duelo entre Real Madrid y Elche por Copa del Rey estuvo plagado de polémicas y los mismos protagonistas manifestaron su malestar contra la actuación arbitral.
Gonzalo Verdú, futbolista del Elche, explicó este jueves que la acción previa al gol anulado en los instantes finales del partido de los octavos de final "es un forcejeo con Lucas Vázquez", el árbitro "deja seguir y luego pita falta", aunque apuntó que su conjunto pudo hacer "las cosas mejor para poder ganar" y resaltó su "orgullo" por el encuentro disputado por su equipo.
"Un forcejeo que voy con Lucas Vázquez, la deja seguir y luego pita falta. Nos está costando un poco aguantar este tipo de cosas. Son muchos partidos. No hablar del árbitro. Hemos podido hacer las cosas mejor nosotros para poder ganar y no ha sido así", dijo en declaraciones a 'DAZN' al término del choque en el estadio Martínez Valero.
"Que te remonten un gol en tan poco tiempo... Teníamos cerca el pase, nos vamos jodidos por eso, pero llenos de orgullo del partido con toda esta gente, sin ni una entrada sin vender. Nos ha faltado cerrar esa victoria y el pase, pero teníamos delante al Madrid y no ha podido ser", expuso.
"Con uno más tenemos que gestionar mejor esos últimos minutos. Podíamos haber tenido un poco más el balón para evitar los ataques del Madrid, pero el Madrid tiene un equipazo. Tenemos que corregir cosas. Me quedo con el trabajo de todo el equipo y muy orgullosos", añadió Verdú, que apuntó que su equipo saca "muchas cosas positivas" y se centra en la Liga: "Es nuestra competición, es lo que nos va a dar la vida. Esto era una ilusión".
Por otro lado, el asistente del cuerpo técnico del Elche, José Ortega, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida a pesar de la eliminación y explicó que a su equipo se le fue el partido por desajustes provocados por el cansancio.
El técnico almeriense, que ofreció la rueda de prensa por el positivo por covid del primer entrenador, Francisco Rodríguez, y de su ayudante, Jaime Ramos, dijo estar orgulloso del rendimiento de los jugadores.
“Hemos estado muy cerca de eliminar a todo un Real Madrid y así se lo hemos dicho a los jugadores”, comentó el preparador, quien no quiso valorar la actuación arbitral y confió en que al final de la temporada “lo que nos han podido quitar en algunas acciones polémicas caigan de nuestro lado”.
“Nos ha faltado tener esa serenidad para descansar con la pelota y moverlos a ellos, sobre todo tras la expulsión de Marcelo, pero el final no puede empañar por los goles el trabajo de los 120 minutos”, argumentó el almeriense.
Para los que digan que no hay falta sobre Lucas. Yo veo que Verdú le agarra de la camiseta justo detrás del cuello, lo suficiente como para desequilibrarlo. #ElcheRealMadrid pic.twitter.com/CrDQ8REmIJ
— Raúl Mellado Carbajo (@raulmcar_) January 20, 2022