¡De locos! Real Madrid logra hazaña y Elche vende cara derrota en Copa
Apuestas Futbolred

¡De locos! Real Madrid logra hazaña y Elche vende cara derrota en Copa

Goles agónicos, expulsados y mucho más sufrimiento del esperado, con Mojica y Palacios titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Elche vs Real Madrid

Elche vs Real Madrid

Foto: Tomado de Twitter @realmadrid

21 de enero 2022 , 10:56 a. m.

Que no se olviden, que a este Real Madrid hay que matarlo cuando se pueda porque si no reencarna, que por mucho esfuerzo, por muchos que seas mejor, el fantasma se levanta cuando nadie lo espera y te puede derrotar. Hoy lo supo Elche, que hizo lo que pudo, que soñó con la hazaña pero vio a su rival avanzando a los cuartos de final de Copa del Rey, tras imponerse, en tiempo extra y con polémica, por 2-1.

De todo pasó en el duelo de octavos de final, que tuvo al favorito con un pie en la eliminación, pero a puro talento y sacrificio y con polémica en el cierre, acabó metiéndose en la siguiente fase. Ambos equipos acabaron diez, para empezar. Y luego fue Hazard el héroe de la película... Sí, Hazard, el criticado, el discutido, el que dicen que se va...

Era todo pura ilusión en Elche, que tenía a Johan Mojica y Helibelton Palacios, titulares nada menos que contra Real Madrid. Y no desentonaban en absoluto.

El primer tiempo era del local, con buenas salidas por el costado de Mojica y con las únicas dos opciones de gol de los primeros 45, ambos obra de Guido Carrillo: a los 9 minutos estrellaba la pelota en el travesaño, cuando aparecía libre y casi debajo del arco fallaba; y a los 24 le metía un lindo centro Mojica pero Lunin salvaba en el cabezazo.

Pero llegó el segundo tiempo y la cancha se inclinó: tuvieron que entrar Modric y Casemiro y la pelota fue del visitante, que sin embargo tuvo apenas aproximaciones: con Rodrygo (2 veces), con Vinicius, con el propio Casemiro de media distancia, pero sin llegar a inquietar lo suficiente a Werner. Así se fueron al tiempo extra.


Y en esos primeros 15 adicionales, el partido fue otro. Real Madrid mantenía la pelota pero no contaba con el error de Marcelo, quien tuvo que rozar a Caicedo Verdú cuando enfilaba a gol, se ganaba por eso la tarjeta roja, y encima en el cobro del tiro libre veía celebrar al Elche el 1-0, tras un rebote desafortunado en Ceballos. ¡A los 104 minutos el David de la historia eliminaba a Golliat de la Copa del Rey!

Pero era el Madrid, y a los 107 minutos igualaba en una jugada de Ceballos, que coronó de taco y de espaldas al arco Isco. ¡1-1 con diez hombres! Poco le duraba la dicha a Mojica y Palacios, ambos de muy buen partido.

El tema es que ese gol le dio confianza a un Madrid que acabó celebrando de cuenta del tan discutido Hazard: fenomenal fue su aparición por la banda, obligó a Werner a salir y le metió un remate cruzado inatajable para el 1-2, con diez hombres, en tiempo extra, con todo en contra..

Elche hacía lo que podía, sufría la expulsión de Pere Milla por protestar y luego, por una falta previa de Verdú contra Lucas Vásquez le anulaban la jugada de gol a Fidel casi sobre el pitazo... Y parecía que sí, que la falta era real, aunque todos rodeaban al juez para protestar, pero ya el tiempo se agotaba sin lograr el cometido. Igual, había alimento para la polémica. Y así Real Madrid ganaba por esfuerzo, por talento, por recursos... porque es el Madrid.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE