Diez o más títulos consecutivos en Europa: Bayern Múnich y más equipos

El club bávaro marcó un récord en las cinco ligas grandes. Además hay otras grandes rachas.

Bayern Múnich

Bayern Múnich.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2022 , 12:15 p. m.

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga 2021/2022 y se convirtió en el primer equipo en lograr diez títulos consecutivos en una de las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, Francia, Inglaterra, España, Italia)

Sin embargo, en algunas competiciones nacionales del Viejo Continente menos destacadas hay equipos con series más largas, como se ha preocupado en destacar un diario muniqués.

“Si se hacen bien las cuentas, hay 11 equipos en Europa que lograron antes del FC Bayern diez o más títulos consecutivos”, dice el ‘Süddeutsche Zeitung’.

El Skonto Riga fue campeón en la liga estonia 14 veces seguidas, entre 1991 y 2004, Lo mismo logró en Gibraltar el Lincoln Red Imps entre 2003 y 2016. El Rosenborg Trondheim ganó la liga noruega 13 veces consecutivas entre 1992 y 2004. El Bate Borisvo tuvo una serie igual en Bielorrusia entre 2006 y 2018 y el Dinamo Zagreb en Croacia entre 2006 y 2016.

El diario agrega un dato más al afirmar que ni siquiera en Alemania el Bayern ostenta el récord en solitario sino que lo comparte con el Dinamo de Berlín, considerado como el equipo de la policía secreta, que ganó la liga de la extinta RDA entre 1979 y 1988.

En todo caso, con sus 32 títulos de campeón alemán -incluyendo uno de 1932 mucho antes de la fundación de la Bundesliga- el Bayern es inalcanzable. Si se incluye la RDA, lo sigue el Dinamo de Berlín con sus diez títulos. Después está el Núremberg con 9, actualmente en segunda, que curiosamente tiene el récord de descensos. Ha descendido ocho veces. De los equipos que tienen alguna relevancia actual el que sigue el Bayern es el Borussia Dortmund con 8 títulos de campeón alemán.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales