Pedri, jugador al servicio del Barcelona y la Selección de España, se alzó este lunes con el Trofeo Kopa, entregado por France Football al mejor jugador joven (menor de 21 años). El volante de 19 años se convirtió en el tercero en recibir dicho reconocimiento después de Matthijs de Ligt y Kylian Mbappé. Hace apenas unos días había recibido otro premio, el Golden Boy.
La gala del Balón de Oro que se llevó a cabo este lunes en París, se abrió con este premio entregado a Pedri, quien competía con otras jóvenes figuras del fútbol mundial como Mason Greenwood, Bukayo Saka, Florian Wirtz y Nuno Mendes, entre otros. El español aprovechó el momento para agradecerle a Messi, ganador del máximo premio, por haberlo ayudado en su camino.
"Quiero agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste", mencionó el jugador que cumplió 19 años el pasado 25 de noviembre. También hubo mensajes de agradecimiento para sus familiares y a La Palma, una de las islas Canarias.
Et le meilleur jeune joueur du monde est... Pedri !!!
— FC Barcelona (@fcbarcelona_fra) November 29, 2021
🏆 @Pedri
#BallonDor #TrophéeKopa pic.twitter.com/2w8KFbYN8B