Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.
LA Galaxy busca levantarse de su derrota ante Portland Timbers en el Providence Park. En los duelos recientes, ha ganado 3 y ha perdido 1, con 12 goles marcados y con 10 en su arco.
El anterior partido disputado entre Vancouver Whitecaps FC finalizó en empate por 1-1 ante Houston. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 2 triunfos, 1 empate y 1 partido perdido. Logró convertir 7 goles y le han marcado 5.
Jair Marrufo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Dignity Health Sports Park.
Greg Vanney presentó una alineación 4-3-3 con John McCarthy defendiendo la portería; Miki Yamane, Emiro Garcés, Maya Yoshida y John Nelson en la zaga; Marco Reus, Edwin Cerrillo y Riqui Puig en el centro del campo; y con Gabriel Pec, Dejan Joveljic y Joseph Paintsil en el ataque.
Por su parte, Vanni Sartini salió a jugar con una estrategia 3-5-2, con Yohei Takaoka en la portería; Belal Halbouni, Ranko Veselinovic, Tristan Blackmon en la línea defensiva; Mathías Laborda, Sebastian Berhalter, Ralph Priso, Alessandro Schöpf y Édier Ocampo en el mediocampo; y Brian White y Levonte Johnson en la delantera.