El campeón del mundo que igualó a Matías Fernandez con Maradona

El chileno tuvo un buen paso por Europa, pero el final de su carrera no ha sido bueno.

Matías Fernández

Matías Fernández pasó sin pena ni gloria por Atlético Junior

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2020 , 12:34 p. m.

Matías Fernández tuvo un desafortunado paso por Atlético Junior, en el que nunca logró destacarse, a pesar de llegar con un gran palmarés en su espalda y ser recibido con gran afecto por los hinchas del equipo barranquillero.

En entrevista con Redgol, Jean Capdevila, quien fue su compañero en el Villarreal, habló sobre las buenas cualidades que tenía cuando llegó al fútbol de España, su primera experiencia en Europa.

“Aquí en Villareal le llamamos Matigol. Tenía un tren inferior espectacular, unas piernas, no había forma de tirarlo al suelo. Venía de despuntar mucho en América y era un gran fichaje, de futuro, pero solo duró tres años. No tuvo la continuidad que un jugador quiere, llegó abalado por Pellegrini y después tuvo una lesión que lo acortó en el equipo. En Villareal había muchas expectativas en él, era un jugador de futuro y designado a ser la estrella", dijo.

Sobre los detalles de cómo era su día a día en el submarino amarillo, Capdevila relató que “Yo prefería siempre tenerlo en mi equipo, en los entrenamientos cuando lo tenías como rival era muy difícil porque era muy fuerte, muy potente. Era imposible tirarlo al suelo, con unas piernas super grandes. Lo raro era que no se pinchara el balón cuando le pegaba. Y tiene un parecido a la hora de correr con Maradona".

El lateral izquierdo que fue campeón de la Eurocopa en 2008 y del Mundial en el 2010 dio a conocer que, en aquel momento, el chileno era “bastante tímido".

“Le cuesta hablar costaba, sacarle una sonrisa. El vestuario era muy sano y siempre intentábamos saludarle, sabíamos de su dificultad de ser joven en otro continente. No era muy hablador, pero era muy correcto de nosotros. Cuando iba convocado o tenía viajes, nos contaba cómo estaba y lo que había sentido. Eso sí, no te contaba él de primera, había que preguntarle", recordó.

Liego del Villarreal, Matías Fernandez pasó por Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan y Necaxa, hasta que en el 2019 llegó a Junior. Con el equipo barranquillero jugó 15 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia, cifras bajas para un hombre al que le pusieron muchas expectativas desde la dirigencia hasta los hinchas, pero que defraudó completamente por cuenta de las lesiones que lo mantuvieron más en recuperación que en óptimas condiciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right