Nicolás Gallo, el otro representante de Colombia en Mundial de Clubes

Nicolás Gallo, el otro representante de Colombia en Mundial de Clubes

La cita mundial es del 1 al 11 de febrero en Doha, una de las sede de la próxima Copa Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Gallo.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano.

Foto: EFE

05 de enero 2021 , 06:08 a. m.

Además de los colombianos clasificados al Mundial de Clubes con Tigres de México: Julián Quiñones, Francisco Meza y Luis Quiñones, el país tendrá a otro representante en la cita mundialista que será en Doha, Catar. Se trata del árbitro Nicolás Gallo, quien este lunes fue confirmado por la FIFA como hombre VAR.

El profesional de 34 años, quien fue designado en varios de los partidos del fútbol colombiano a cargo de la videoasistencia, ahora tendrá la prueba más grande en su carrera arbitral a cargo de la herramienta tecnológica que busca ser garante de justicia en el fútbol, pero que bastantes polémicas ha generado a nivel mundial.

Gallo, quien es juez internacional FIFA desde 2018, será junto al chileno Julio Bascuñán la cuota sudamericana en el Mundial de Clubes. Ambos habían trabajado en la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú, donde el colombiano fue asistente VAR de Bascuñán.

En los dos últimos años, el juez caldense se ha venido especializando en la materia y a partir de allí ha sido designado para importantes eventos en el continente. Además de la Copa América también tuvo participación en la Copa Mundial Sub-17, partidos de Eliminatoria Sudamericana y Copa Libertadores.

La competencia en el Mundial de Clubes será el próximo mes y contará con la presencia del Bayern Munich de Alemania en representación de la UEFA, Tigres de México por la Concacaf, Ulsan Hyundai de Corea del Sur (AFC), Auckland City de Nueva Zelanda (OFC), Al-Ahly de Egipto (CAF) y por el que falta definir equipo de la Conmebol, que será el campeón de la Copa Libertadores, el cual se conocerá el 30 de enero.

Además de los suramericanos, Gallo y Bascuñán, el VAR también contará con presencia de un marroquí, un catarí, un canadiense y dos holandeses.
La FIFA informó que todos los árbitros seleccionados iniciarán su preparación una semana antes del primer partido, y que Catar, como país anfitrión, proporcionará las medidas de bioseguridad necesarias en medio de la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA