Néstor Pitana volvió a ser el centro de atención por sus decisiones arbitrales, y esta vez fue cuestionado en su país, Argentina, por una acción de juego en el partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, en la que el balón pegó en su cuerpo y detuvo la jugada, en doble oportunidad, en lo que prometía ser una acción de contragolpe del equipo millonario; criterio distinto al del pasado 23 de junio entre Colombia y Brasil, por la Copa América, cuando el juez dio continuidad a una posesión de la Verdeamarela, que terminó en gol, segundos después de que el esférico impactara en su humanidad.
En Argentina cuestionan que Pitana cortó una jugada de contra de River Plate, después de que el balón pegara en su cuerpo y quedara en los pies del equipo de Gallardo. De hecho, cuando el colegiado ordenó detener el juego por primera vez, un defensor de River intentó jugar rápido, pero el juez retrotrajo esa acción y obligó a River a ejecutar nuevamente la falta, cuando el rival ya estaba ubicado.
¿Cambio de criterio? Lo cierto es que Néstor Pitana sigue siendo el centro de la polémica y en el banquillo del millonario criticaron su actuación en el empate 1-1 con Estudiantes. Si bien las dos jugadas son en diferentes sectores del campo, hay una similitud en el ataque que prometían. Todo esta sujeto a interpretación...
PITANA... para verdades el tiempo... @TNTSportsAR pic.twitter.com/vFLY2daSes
— DIARIO DEPORTES (@DIARIODEPORTES) November 1, 2021