El Mundial de Clubes hace parte de la temporada futbolística. En los años recientes, ha visto un cambio sustancial. Normalmente, se ha realizado en diciembre, fecha en la que también solía hacerse la Copa Intercontinental.
Ahora, en medio de una pandemia y los cambios de calendarios, el certamen se aplazó, para hacerse a finales de enero e inicios de febrero, entrometiéndose en medio del calendario deportivo, que, en muchos casos, para esa fecha, se encuentran en desarrollo.
Real Madrid estará en esta competición, como campeón de la Champions. Sin embargo, esto podría complicarlo todo, pues no hay fecha definida para la competición. En el 2023, el torneo se desarrollará en China, pero sin la fecha estipulada.
Además, cabe destacar que los jugadores, en esta temporada, tendrán un parón liguero y de competiciones de clubes, pues Qatar 2022 se hará entre noviembre y diciembre, cambiando el paradigma de preparación, planificación, pues deberán ser liberados de sus clubes, con unas semanas de anterioridad.