Tigres, de Meza, Julián y Luis Quiñones tiene nuevo DT ¡mundialista!

El equipo felino presentó al reemplazo de Ricardo Ferretti.

Tigres

Luis Quiñones con Tigres en Mundial de Clubes.

Foto: Twitter: Qatar’s FIFA World Cup

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2021 , 06:03 a. m.

Tigres UANL, del fútbol mexicano, subcampeones del mundo, nombraron este jueves a Miguel Herrera como su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2021 que se inicia en la segunda mitad del año.

"Estoy muy emocionado y feliz por llegar a este grupo de jugadores exitosos, a una institución que marcó una gran época esta última década y contento de estar con ustedes", dijo Herrera en una transmisión por Instagram en la que fue entrevistado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El 'Piojo' Herrera sustituirá en la dirección técnica al brasileño Ricardo Ferretti, quien en casi 11 años le dio a los Tigres cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en el Mundial de Clubes pasado y en la Copa Libertadores 2015.

"La clave que traigo en el bolsillo es trabajar, hacer bien las cosas. Sé que llego a un grupo muy determinado y trabajador. Seguiré con la llave de matarnos en la cancha para conseguir los resultados", añadió Herrera.

En Tigres, Herrera retomarán su carrera como estratega, que quedó pausada después de ser despedido por el América en diciembre tras caer eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el América, 'el Piojo' ganó dos títulos de Liga. "Trato de que la pelota sea nuestra más que del rival, ser vertical, que el equipo llegue lo más pronto posible al área rival y con la mayor cantidad de gente. Iremos trabajando para que eso salga de la mejor forma", describió Herrera al estilo de juego que quiere implementar en los Tigres.

A parte de dirigir al América, el oriundo de Hidalgo entrenó al Atlante, al Monterrey, al Veracruz, a los Tecos, al Tijuana y fue seleccionador de México. Con México, Herrera disputó el Mundial Brasil 2014 en el que cayó eliminado en los octavos de final ante Holanda y también ganó la Copa Oro de 2015.

En Tigres, Herrera estará al mando a un grupo liderado por los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, además de estrellas sudamericanas como el uruguayo Nicolás López, el paraguayo Carlos González y los colombianos Francisco Meza, Julián Quiñones y Luis Quiñones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right