Mateus Uribe fue uno de los protagonistas del clásico entre América y Chivas, por la Liga de México. El volante colombiano cobró un penalti y Raúl Gudiño atajó en el último minuto para darle el empate 1-1 a su equipo.
Jajajaja, Mateus Uribe hace el ridículo en el #ClásicoNacional #AmericaVsChivas 1-1#ClásicoNacionalSinViolencia #ClásicoSinViolencia @donmeme001 @_on_toy_ @OyeeDanny @skrdrod pic.twitter.com/Q1EutuWIY1
— Hékthor Suárez 🇲🇽 (@SoyChapete) 1 de octubre de 2018
En la rueda de prensa, Miguel el 'Piojo' Herrera, técnico del equipo, habló de aquel hecho y puso al volante en el escarnio público, pues no se explica porque fue él quien lo cobró. "La elección de cobradores ya está. No sé por qué pateó Mateus. No tengo ni idea. Ya pateó Mateus. Lo demás está dicho”, dijo.
Y es que en el terreno de juego también estaba otro colombiano, Roger Martínez, quien quiso patear el penalti, pero su compatriota, con más experiencia, tomó la decisión de no cederle el balón. "Son cosas que pasan, cualquiera puede cometer errores. Yo pedí patear, pero son decisiones que se toman en el momento. Si él lo hacía era el héroe, pero él es importante y debemos apoyarlo", explicó el cartagenero.
Tras las críticas de los medios mexicanos, y el eco que dejó el partido, el volante antioqueño se refirió a su error, pero pide apoyo para su equipo en los siguientes encuentros.