Jhon Arias regresó recientemente a Fluminense tras su paso por la Selección Colombia en la Copa América y su influencia en el equipo se notó rápidamente hasta el punto de que dio la asistencia para el gol de Kaua Elias ante Cuiabá que significó el fin de la mala racha del club en el Brasileirao.
El técnico del Flu, Mano Menezes destacó la actitud del equipo para lograr la victoria y en rueda de prensa posterior al partido reconoció que puso a Arias de interior, así como lo hace en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
No obstante, el brasileño aseguró que no le convenció esa posición para el jugador y que como extremo rinde más.
“La idea inicial era meter a Arias adentro, muy similar a como jugó en la Copa América. Porque entendimos que así como ellos tenían un número 10 con mucha libertad, nosotros también teníamos este número 10 que es Ganso. Estaba un poco preocupado por el trío de centrocampistas de Cuiabá, que es un trío fuerte, y quería tener un jugador más allí para que Ganso no sufriera tanto y no tuviera que caer. No creo que haya funcionado tan bien”, dijo Menezes.
Arias arrancó este juego por el mediocampo, pero sobre el minuto 73, Menezes al ver que no estaba siendo influyente, tomó la decisión de ponerlo en su posición natural y allí consiguió fabricar la jugada de gol.
“En ambos extremos, Arias tuvo un mejor desempeño, tanto por izquierda como por derecha. Y más aún en la derecha, donde acostumbra a jugar con Xavier y Ganso. Crean una triangulación que consigue atraer al rival para que salga rápido y llegue al área y complete la jugada. Pero siempre pienso en lo mejor para el equipo, intentamos solucionar los problemas que tendríamos en el partido y luego intentar ganarlo”, aseguró el técnico.
Vale señalar que Arias durante la Copa América manifestó que se sentía cómodo jugando de interior, pero que también puede desempeñar la posición de extremo si es necesario.
“En mi club se juega con un planteamiento diferente y la posición es diferente. me siento totalmente cómodo como interior. En la Selección hay un sistema diferente y me ubico en otro lugar, pero estoy cómodo y capacitado para cumplir tal función”, mencionó Arias en su momento.