Lionel Messi será la noticia este domingo, cuando sea presentado como nuevo jugador del Inter Miami, rompiendo el mercado en la MLS y poniendo fin a su carrera en el fútbol europeo, por el momento. Cerca de 20 mil personas estarán en el estadio para verlo.
Desde los años anteriores, la dinámica de la MLS ha cambiado, pues la infraestructura y potencial que tiene, es de admirar. No solo por el desarrollo económico, sino desde lo deportivo, mostrando un nivel destacado.
No será la primera vez que un jugador de talla mundial pise Estados Unidos, en el marco de la liga profesional. Quien es el dueño del equipo actual de Messi, fue uno de los que rompió el mercado: David Beckham llegó a Los Ángeles Galaxy en el 2007, poniendo final a su carrera en el Rea Madrid.
Varias figuras de la Premier League también dieron ese salto, como Thierry Henry, llegando a New York Red Bulls, jugando cinco años y retirándose allí en el 2014. Didier Drogba pasó por el Montreal Impact y allí estuvo dos temporadas.
Kaká llegó en el 2015, como jugador franquicia en Orlando City, estuvo tres temporadas y puso final a su carrera. Uno que recientemente colgó los botines fue Zlatan Ibrahimovic, llegó en el 2018 LA Galaxy, dos tempordas como goleador absoluto para luego retornar al Milan, donde terminó su carrera.
Un compatriota de Messi puso final a su carrera el año pasado en el Inter Miami. Gonzalo Higuaín decidió llegar a la MLS en el 2020, luego de su carrera en Europa.