El atacante colombiano del River Plate, Rafael Santos Borré quedó como uno de los goleadores del Mundial de Clubes 2018, junto al galés Gareth Bale, que juega para el Real Madrid. Ambos jugadores lograron anotar tres tantos y se quedaron con el Botín de Oro de la competición.
Santos Borré se convirtió además en el tercer colombiano que marca goles en un Mundial de Clubes, igualando a Mauricio Molina (Seongnam Ilhwa en 2010) con 3 anotaciones, y superando a Freddy Rincón (Corinthians en 2000), que anotó uno.
En la tabla histórica de artilleros del Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo sigue siendo el primero, pues tiene 7 anotaciones (6 con Real Madrid y 1 con Manchester United). Con 6 goles lo sigue Bale, del Madrid; los barcelonistas Luis Suárez y Lionel Messi tienen 5 goles; mientras que Denilson Martins (Pohang Steelers en 2009), aparece con 4 tantos.
Luego viene una larga lista de jugadores con 3 tantos, en las que Santos Borré aparece y supera a varios famosos futbolistas por el promedio.
Es así como el colombiano está mejor ranqueado que atacantes de la talla de Nicolas Anelka, Romario o Ronaldinho. ¿Por qué? porque Santos Borré marcó sus 3 goles en solo 2 partidos (1,50 de promedio), algo en el que solo lo iguala Wayne Rooney (Manchester United en 2008).
Romario y Ronaldinho, por ejemplo, marcaron sus tres tantos en 4 partidos; Anelka lo hizo en tres juegos; mientras que Karim Benzema, tiene 7 partidos jugados con igual número de anotaciones que Borré.