Juventus recibirá este sábado a un Roma tocado, en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana, con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas de Barcelona y de Manchester City.
Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección.
Los turineses, próximos rivales de Atlético Madrid en los octavos de final de Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre Nápoles, segundo.
Los 11 goles y las cinco asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió ocho dianas, convierten a Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos.
Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos de Juventus.
Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero.