Luego de su paso por la Roma, el técnico José Mourinho estaba sin un futuro claro y no se sabía cuál iba a ser su próximo reto, pero tras varias semanas de análisis y negociaciones, el portugués fue presentado de manera oficial en Fenerbahce de Turquía.
Antes de embarcar en el actual subcampeón turco, Mourinho estuvo presente en Londres viviendo la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, pero tras ver a uno de sus exequipos campeones una vez más del torneo continental, el luso se subió en un avión directo a Estambul y finalizar así, su vinculación.
El popular ‘the special one’ apenas bajó del avión fue rumbo al estadio y allí fue presentado en el estadio del Fenerbahce, quienes llenaron el escenario, dándole una bienvenida impresionante al entrenador.
Buluşmamıza çok az kaldı. 💛💙 #MOUtime pic.twitter.com/tgq4OfCJce
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) June 2, 2024
💬 "Teknik direktörümüz Mourinho'ya, hoş geldin diyorum. Kendisi, dünya tarihinin gördüğü en iyi 5 hocadan bir tanesi."
— beIN SPORTS Türkiye (@beINSPORTS_TR) June 2, 2024
🟡🔵 Ali Koç pic.twitter.com/ZvdXI8wonm
"Normalmente, un entrenador es amado después de las victorias. En este caso, siento que soy amado antes de las victorias. Les prometo que desde este momento pertenezco a su familia. Gracias por su amor", dijo Mourinho al ver el caluroso recibimiento.
Mourinho tendrá el máximo reto de volver a la gloria a Fenerbache tanto a nivel local como internacional y espera conseguirlo en los dos años que firmó.
Sin embargo, su primer gran reto es ganar la Liga de Turquía que ha sido esquiva durante diez temporadas, pues su último título fue en 2012/13 y a partir de allí ha visto cómo se han consagrado Galatasaray, Besiktas, Trabzonspor y hasta Basaksehir.