Desde el hijo de Gheorghe Hagi hasta el Yaya Touré colombiano, y desde el 'nuevo Mario Götze' hasta el Ronaldinho argentino, The Guardian y LA NACION han buscado por el mundo por algunos de los mejores jugadores nacidos en 1998. el resultado es este informe especial que permite conocer a 50 de los mejores talentos jóvenes del fútbol.
Al Yaya Touré colombiano al que se refieren es al jovencito Jesús Marimón, quien juega en la actualidad en el Once Caldas, de Manizales, y ha integrado selecciones Sub-15 y Sub-17 de nuestro país bajo la orientación del profesor Jorge 'Chamo' Serna. Según el informe, Marimón es seguido por Manchester City, de Inglaterra, desde hace un par de años.
Dos argentinos integran la selección. Se trata de Tomás Conechny (San Lorenzo) y Franco López (River), dos delanteros que ya captaron la atención de los ojeadores europeos. Conechny, llegado a Buenos Aires desde la Patagonia, es la figura de la selección Sub 17; López, de gran parecido físico a Ronaldinho (lo llaman Dinho), ya debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo.
Por Brasil aparecen Evander Ferreira, Lincoln y Matheus Pereira. Mientras tanto, por Uruguay de destaca a Federico Valverde.
Además, en el listado hay jugadores de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Croacia, México, Japón y Corea del Sur, entre otros.
Con información de Canchallena.com y Futbolred
(*) Del GDA

Jesús Marimón, en listado de los 50 jugadores con más proyección del mundo.
Foto: Archivo ETCE