No para inconformidad por Balón de Oro a Modric: ¿Y Francia? ¿Y Messi?

No para inconformidad por Balón de Oro a Modric: ¿Y Francia? ¿Y Messi?

Entrenadores en España encabezan la protesta por no premiar a los campeones ni al argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Modric

Luka Modric y su familia

Foto: Reuters

04 de diciembre 2018 , 09:49 p.m.

El Balón de Oro que le entregó la revista France Footbal al croata Luka Modric, campeón de Champions league y subcampeón del Mundial de Rusia 2018, está lejos de ser una decisión con apoyo generalizado.

Un día después de la ceremonia en París, varias voces en contra se han escuchado no en contra de la calidad del jugador, sino del desconocimiento del mérito que tienen, por ejemplo, los franceses, campeones mundiales, o inclusive el argentino Lionel Messi, campeón de Liga y Copa con Barcelona, pero de gris presentación en Rusia.

El primero en quejarse fue Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: "Si estuviera en su lugar (el de Griezmann), estaría feliz por lo que me ha sucedido en este último año. Ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Después cada uno puede decidir o elegir y seleccionar a lo que crea más oportuno. Felicitar a Modric, porque seguramente hizo una gran temporada. Pero para mí los mejores fueron Varane y Griezmann", dijo, e rueda de prensa.

Al ser peguntado por si los jugadores del Atlético no son suficientemente valorados a la hora de los premios, el argentino opinó: "Courtois se fue al Madrid y ganó ser el mejor arquero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas que estaba en Levante... Ustedes saben, ¿no? No hace falta, hay cosas que si uno habla no tiene sentido. En este mundo del fútbol uno tiene que saber donde está y lo que hay".

En el mismo sentido se quejó Ernesto Valverde, DT de Barcelona, pero no por los campeones franceses sino por su estrella, Lionel Messi:  "No voy a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy yo quién tiene que explicarlo. Cada uno tiene su opinión sobre esto, para nosotros es absurdo", dijo ante los periodistas.

Finalmente, Pablo Machín, entrenador del Sevilla, se sumó a la inconformidad: "Modric, para mí, no es el mejor jugador del mundo, ni el más determinante. Desde mi criterio hay algún jugador que es mejor que Modric, pero también entiendo que hay que refrescarlo todo”, dijo en rueda de prensa.

“Messi está un escalón por encima de Modric, por ejemplo. Pero hay otros muchos que estarían en el mismo escalón de Modric, que de todas formas me parece un gran futbolista”, añadió, tratando de bajar la tensión.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

balon de oro