Con gol de Carlos Darwin Quintero, América derrotó 2-3 a Toluca

Para los 'diablos rojos', Fernando Uribe desperdició penalti, en el minuto 91.

Darwin Quintero (izq.) celebrando su gol contra Toluca.

Darwin Quintero (izq.) celebrando su gol contra Toluca.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2015 , 04:45 p. m.

América le ganó 2-3 a Toluca, este domingo en la fecha 15 del Apertura-2015 de México, y consiguió su clasificación a la Liguilla del torneo, fase a la que entran los ocho primeros del torneo.

Las ‘águilas’ llegaron a 27 puntos y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla, escoltando a Pumas, que registra 31 unidades, mientras que León ocupa el tercer puesto con los mismos puntos que América, pero una menor diferencia de gol. Los tres son los que están clasificados.

El colombiano nacionalizado mexicano, Carlos Darwin Quintero, anotó el primer gol para América, a los 19 minutos, cuando aprovechó un error del defensa Francisco Gamboa para robar el balón y definir ante la salida del portero Alfredo Talavera.

El mexicano de origen paraguayo Osvaldo Martínez puso el 0-2, a los 43, en un contragolpe que culminó con un disparo desde fuera del área.

Toluca descontó a los 72 por conducto del argentino Enrique Triverio, quien en una jugada individual eludió a tres adversarios y metió el balón por entre las piernas del portero Moisés Muñoz. Seis minutos después, el delantero empató al rematar de volea en el área chica un pase de Lucas Lobos.

Sin embargo, el también argentino Darío Benedetto, quien entró poe Quintero al minuto 75, logró el gol del triunfo para América a los 82 minutos, con un remate en el área tras centro enviado por Paúl Aguilar. Un minuto después, Toluca sufrió la expulsión de Lobos, quien vio la tarjeta roja tras cometer una falta a Benedetto.

El también colombiano Andrés 'Riflecito' Andrade también jugó para América y el volante estuvo el partido completó en cancha.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvieron la oportunidad de empatar a los 91 minutos de penal, pero el colombiano Fernando Uribe erró su disparo.

A pesar de la derrota, Toluca se mantiene en la zona que da acceso a la Liguilla, cuarto con 26 puntos.

Reuters

Darwin Quintero (izq.) celebrando su gol contra Toluca.

Darwin Quintero (izq.) celebrando su gol contra Toluca.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales