El encuentro Feyenoord-Ajax de este domingo, el plato fuerte de la duodécima jornada de la Eredivisie holandesa de fútbol, supone una final anticipada para el cuadro de Rotterdam, que tratará de alcanzar al de Amsterdam tras la derrota que la semana pasada le distanció del liderato que compartía con el equipo que dirige Frank de Boer.
Otra derrota de Feyenoord le alejaría aún más de la cabeza del campeonato e incluso podría provocar la pérdida de la segunda plaza, en virtud de los resultados de sus perseguidores. Para Ajax, en cambio, este partido no es un encuentro determinante, aunque una victoria le facilitaría, por supuesto, las cosas.
PSV y Heracles, tercero y cuarto respectivamente y empatados a puntos, seguirán con su duelo particular. Los de Eindhoven, motivados tras la victoria este pasado miércoles contra Wolfsburgo (2-0) en la Liga de Campeones, recibirán en casa a Utrecht, el noveno clasificado.
Heracles, por su parte, visitará a PEC Zwolle que tratará de conseguir una victoria que le mantenga en puestos europeos, después no haber sumado ningún punto en los últimos tres partidos.
NEC, sexto y empatado a puntos con PEC Zwolle y Groningen, séptimo y octavo respectivamente, se enfrentará al ‘farolillo rojo’ de esta temporada, De Graafschap, con solo 2 puntos. Vitesse, quinto clasificado, cerrará la jornada el domingo contra un AZ flojo en la presente temporada.
EFE

Ajax es líder de la liga holandesa con 28 puntos, tres más que Feyernoord, que es segundo.
Foto: Reuters