Nápoles pierde 1-2 contra Empoli y acerca a Juventus al título

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó una gris presentación como visitante. 

Nápoles

Nápoles perdió 1-2 contra Empoli.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2019 , 03:40 p. m.

Nápoles cayó 1-2 este miércoles en el campo del Empoli, en duelo correspondiente a la trigésima jornada de la Serie A italiana, y se quedó a 18 puntos de distancia del líder Juventus Turín, que doblegó el martes al Cagliari y que ya roza el título.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti, falto de motivaciones al estar ya casi seguro de su segunda posición definitiva en la Serie A, disputó un partido gris ante un Empoli extremadamente motivado, obligado a sumar tres puntos para salir de la zona de descenso.

Unas motivaciones que se reflejaron también en el once napolitano, en el que descansaron tanto el español Fabián Ruiz como el belga Dries Mertens, y en el que salieron de titulares el argelino Adam Ounas y el alemán Amin Younes para acompañar al español José Callejón y el polaco Arkadiusz Milik.

Y la mayor llegada de Empoli tuvo premio en el 28, cuando el brasileño Diego Farías batió al arquero Alex Meret con un disparo desviado por el polaco Piotr Zielinski.

Nápoles, poco brillante y con poco ritmo, logró igualar finalizando el primer tiempo gracias a un golazo desde fuera del área del propio Zielinski, pero el Empoli consiguió reaccionar en la reanudación y recuperó la ventaja gracias a un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo.

Fueron tres puntos trascendentales para el equipo de Aurelio Andreazzoli, que salió de la zona de descenso y se colocó decimoséptimo, momentáneamente con un punto de ventaja sobre el Bolonia.

Por su parte, Nápoles sigue segundo, a 18 puntos de Juventus que ya acaricia el título y con una ventaja de diez puntos sobre el Inter de Milán, tercero, que juega este mismo miércoles contra Génova.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right