El mal rendimiento de varios equipos grandes en la temporada

Real Madrid, Bayer Múnich, Milan y otros clubes históricos no han tenido el rendimiento esperado. 

Real Madrid, Bayer y Milan

Real Madrid, Bayer y Milan, tres grandes con una regular temporada.

Foto: Archivo ETCE y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2018 , 08:21 a. m.

El fútbol europeo está llegando a su fin por este 2018. Solo Italia e Inglaterra siguen en competencia, faltándoles aún una fecha para terminar. Como es costumbre, equipos como Barcelona, PSG y Juventus dominan sus ligas. Sin embargo, algunos equipos grandes o históricos del viejo continente han tenido una temporada de terror.

Conjuntos como Real Madrid, Manchester United, Milan, Bayer Múnich y Mónaco no han logrado los resultados que se espera de ellos y, en algunos casos, su estilo de juego ha dejado mucho que desear para sus aficionados.

FUTBOLRED le presenta un repaso por lo que han sido estos cinco meses para algunos equipos que están en deuda.

Real Madrid
Tras conseguir su tercera Champions consecutiva, el equipo blanco vio irse a Zinedine Zidane, entrenador, y a Cristiano Ronaldo, su máxima estrella desde 2009. Estas partidas generaron expectativas sobre cómo podría verse el club sin ellos, pues aún contaba con una gran nómina, y Julen Lopetegui asumía el banquillo tras un gran paso por la Selección de España.

Sin embargo, ya el inicio de la temporada presagiaba momentos difíciles. El merengue cayó derrotado por Atlético de Madrid en la Supercopa de la Uefa 4-2, en un partido en el que no se vio bien y no pudo conseguir el título tras dos seguidos.

Los números en la Liga de España no eran buenos. En diez jornadas, el equipo estaba en la novena posición, con solo 14 puntos, a siete de Barcelona que, precisamente, lo goleó 5-1 en esa fecha, lo que significó el despido de Lopetegui de forma prematura.

Su reemplazo fue el argentino Santiago Solario, que ya va a cumplir dos meses al frente. Aunque los resultados han mejorado, el equipo sigue sin jugar bien, no convence, y ha tenido algunas derrotas que ponen en duda lo que pueda ser el resto de la temporada.

Real Madrid

Jugadores de Real Madrid tras derrota contra CSKA.

Foto: EFE

Manchester United
El equipo inglés tampoco la ha pasado bien en lo que va de temporada. Los malos resultados, el juego apático y las tensiones internas entre el ahora exentrenador, José Mourinho, y varios jugadores han llevado al club meses de incertidumbre y una mediocre ubicación en la tabla.

El entrenador portugués estuvo hasta la fecha 17, cuando fue derrotado 3-1 por Liverpool, en un juego que mostró nuevamente las falencias de un Manchester que estaba lleno de problemas en su funcionamiento.

Hasta esa jornada, el equipo estaba en la sexta casilla, posición que era su regularidad durante el campeonato, a 19 puntos de su verdugo, que era líder indiscutido.

Ahora, el noruego Ole Gunnar Solskjær, exjugador histórico del conjunto, está encargado de dirigirlos por lo que resta de temporada. Ha tenido dos victorias seguidas, mostrando un mejor nivel.

Manchester United

Los ingleses no han tenido una buena temporada.

Foto: EFE

Milan
El rossoneri, como en los últimos años, tiene una temporada que agrede a su historia. No solo son los resultados ambivalentes, sino que su fútbol sigue preocupando a sus aficionados, que ven a un equipo incapaz en la cancha y sin reacción mental.

Si bien no están en el fondo de la tabla, sus números son malos. Es sexto, con 28 puntos, muy lejos del líder Juventus, que tiene 50. Además, su andar en torneos internacionales tampoco es bueno: fue eliminado en la fase de grupos de Europa League.

El entrenador Gerardo Gattuso no encuentra la forma en una platilla que no ha respondido, especialmente un hombre como Gonzalo Higuaín, que está en deuda con los goles.

El equipo no gana hace cuatro fechas, y se encuentra en riesgo de perder su posición, que lo clasificaría, por lo menos, a la próxima Europa League.

Milan

Milan vive otra mala temporada.

Foto: EFE

Bayer Múnich
El conjunto bávaro ha tenido su peor temporada en siete años. Tal como en aquella 2011-2012, ve cómo Borussia Dortmund se encumbra en lo más alto de la tabla, mientras él no logra terminar de convencer, pese a que ha tenido mejores resultados en las últimas fechas.

Dirigidos por el croata Niko Kovac, Bayer Múnich vive una temporada de mucha inestabilidad. Varios han sido los rumores de problemas entre el entrenador y los jugadores, como ha sucedido con James Rodíguez. Igualmente, no han sido extraños los comentarios de un despido al joven técnico.

En este momento son segundos de la tabla, a seis puntos de su máximo rival. Sin embargo, han alcanzado a estar en posiciones bajas para ellos, como la sexta. Además, han perdido poder goleador, así como han dejado muchas dudas defensivas.

Bayern Múnich

Bayern Múnich no encuentra su mejor fútbol 

Foto: Reuters

Mónaco
El equipo francés es, sin duda, el caso más preocupante. Penúltimo en la tabla de posiciones, los monegascos no parecen tener salida a una temporada que los hunde fecha a fecha en la condena del descenso.

Tras la magnífica temporada 2016-2017, en la que fueron campeones de Liga y semifinalistas de Champions, los del principado han caído en una espiral de malos resultados paulatinos, concretando ahora una temporada atroz.

Falcao García

Falcao García, capitán en un Mónaco que no funciona.

Foto: Reuters

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right