El recuerdo que motiva a Mbappé con igualar a Messi en la Bota de Oro

El recuerdo que motiva a Mbappé con igualar a Messi en la Bota de Oro

El francés está a 4 goles de la ‘Pulga’ y le queda un partido con PSG para anotar un póker.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kylian Mbappé

Con 32 goles, la nueva estrella francesa necesita un gran partido para alcanzar a Messi.

Foto: Reuters

21 de mayo 2019 , 06:17 a.m.

La lucha por la Bota de Oro “no ha terminado”. Así lo dijo Kylian Mbappé, el único que puede alcanzar a Lionel Messi en la punta de la clasificación de la temporada. Con 32 goles, el francés del PSG está a 4 tantos de la ‘Pulga’, que con 36 anotaciones parece tener en sus manos su sexto trofeo como goleador de la temporada liguera.

El atacante del Paris Saint Germain sabe que será difícil, pero no imposible, tratar de igualar al argentino; pero tiene la ventaja de que en España ya terminó el campeonato, mientras que a Mbappé le queda un partido en la Ligue 1: el próximo viernes el PSG enfrentará de visitante al Reims.

“Me digo a mí mismo que incluso si pierdo, pierdo ante Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Pensar que lo pude tener hasta el último partido, también es un orgullo. ¡Pero esto no se ha terminado!”, aseguró Mbappé en la gala de entrega de los Trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Y a sus 20 años, Kylian Mbappé ha demostrado tener el poder goleador para soñar con la hazaña de estar codo a codo con Messi. Sus 86 goles en algo más de 3 años le dejan un promedio que asusta a sus rivales y que hace prever que el galo será una de los mejores del mundo en los próximos años.

De su historial goleador, Mbappé tiene 11 dobletes y 4 tripletes. Sin embargo, para alcanzar a Messi se necesitan 4 goles en 90 minutos. Un póker para igualar al argentino del Barcelona en un partido que tiene que ser perfecto.

Y en su corta, pero vertiginosa carrera, este campeón del mundo tiene un solo póker. Lo logró precisamente esta temporada, el 7 de octubre de 2018 en partido de la novena jornada de la Liga de Francia, en la goleada del PSG 5-0 sobre el Lyon.

Este es el recuerdo, el único antecedente de cuatro goles en un mismo juego de Mbappé, que lo ilusiona con llegar a 36 goles e igualar a Messi en la Bota de Oro:

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mbappé