Este sábado, Dorados derrotó 1-0 a Mineros por el partido de vuelta en los cuartos de final del Torneo Apertura del Ascenso MX y clasificó a las semifinales, tras haber empatado sin goles en la ida.
En el encuentro disputado en el Estadio Carlos Vega Villalba, el entrenador argentino, Diego Maradona, estuvo suspendido del compromiso y dirigió desde la tribuna, pero se le vio celebrando en los vestidores tras el emocionante pase a la recta final del campeonato de Segunda División en México.
En el primer tiempo ninguno de los equipos logró generar opciones contundentes de cara al arco rival y se fueron al descanso con el marcador en ceros.
Para la segunda mitad, Dorados abrió el marcador en el minuto 66, mediante un anotación del ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató de cabeza tras un gran centro al área.
Maradona tuvo que celebrar el gol desde la tribuna puesto que fue suspendido después que la Comisión Disciplinaria lo sancionara tras considerar que el argentino incitó a la afición en contra de los árbitros, el pasado miércoles en el compromiso de ida.
El partido culminó con el triunfo de Dorados y los dirigidos por la leyenda de la Albiceleste clasificaron a la semifinal, que los acerca al sueño en busca del ascenso a la Primera División. Por ahora, tendrán que esperar el rival que saldrá entre Bravos de Juárez y Leones Negros .
La campaña del timonel argentino ha sido sorprendente puesto que el pasado mes de septiembre, cuando arribó a tomar las riendas del plantel, el conjunto de Sinaloa ocupaba la decimotercera casilla en la tabla de posiciones, en un torneo conformado por 15 clubes.
🔥 ¡Explotó el vestidor Dorado y vamos #ConElPezPorLaFinal! 💛 pic.twitter.com/Jp2On50jiC
— #ConElPezEnLaLiguilla (@Dorados) 18 de noviembre de 2018