Manchester City goleó 3-0 a Urawa Red Diamonds en la segunda semifinal del Mundial de Clubes y aunque al final ganaron por un marcador largo, los dirigidos por el técnico Pep Guardiola no la tuvieron fácil para salir vencedores.
Para este choque Guardiola no contó con su delantero estrella Erling Haaland y tampoco con el volante belga Kevin De Bruyne, quienes tuvieron que ver el partido desde la tribuna por las lesiones que los han alejado de las canchas últimamente.
Sin embargo, Guardiola los llevó entre los viajeros a Arabia Saudita porque aspiraba tenerlos disponibles para la final, aunque Haaland era el que más posibilidades tenía de aparecer en el juego decisivo, pero esa posibilidad se esfumó tras una normativa que tiene la FIFA en esta competencia.
Ni Haaland, ni De Bruyne aparecieron entre los convocados para el juego contra los japoneses y de acuerdo al reglamento, los equipos no podrán inscribir otros jugadores distintos a los que fueron citados en las semifinales.
❌🇳🇴⚽ Debido a lo estipulado en el reglamento de la competición, el delantero noruego no podrá ser de la partida ante Fluminense este viernes.
— TyC Sports (@TyCSports) December 19, 2023
Las reglas actuales del torneo establecen que solo los 23 jugadores convocados para la semifinal pueden ser parte de la nómina… pic.twitter.com/TBHH6zWWM0
De esta manera, ambas figuras no estarán en la final contra Fluminense, el próximo viernes 22 de diciembre y el conjunto brasileño podría aprovechar las bajas sensibles para lograr el título.