El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció que el fútbol en Portugal se podría reanudar en el mes de junio o julio dependiendo de la situación, en Portugal restan diez fechas por cumplir, las cuales el Ministro ve con buenos ojos que se puedan cumplir.
El político portugués en dialogo con medios locales, aseguró que ve posible un pronto regreso del fútbol, afirmando que el regreso será bajo medidas estrictas de sanidad, tanto para jugadores, clubes y aficionados.
"Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados distribuidos por todo el estadio", aseguró el Ministro quien ha planteado el regresivo progresivo a las actividades físicas desde el mes de Mayo.
Por consiguiente, Luis Díaz, Mateus Uribe, Jackson Martínez, Cristian Borja, Marlos Moreno y Edwin Banguera, deben seguir entrenándose desde casa con sus equipos, para estar listos frente al posible retorno a los entrenamientos presenciales y el cumplimiento de las jornadas en los próximos meses.