Bundesliga regresaría a finales de mayo: Gobierno alemán responde

Bundesliga regresaría a finales de mayo: Gobierno alemán responde

Alemania espera que a finales de mayo se pueda regresara competencias y no el 9 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern Munich

Semifinalista de Copa

Foto: AFP

29 de abril 2020 , 05:53 a. m.

En Alemania, la incertidumbre por el regreso del fútbol sigue, en un principio se había dicho que el 9 de mayo sería la fecha establecida para regresar a las competencias, pero en las últimas horas, el Gobierno alemán se pronunció y comunicó que la Bundesliga no regresaría en esa fecha, y solo hasta finales de mayo se podría hablar de un posible regreso.

Los ministros del deporte de los Landers alemanes (Estados federados), esperan que se de el regreso a la liga a finales de mayo, a puerta cerrada y bajo los estrictos protocolos de seguridad, pues esperan dar por finalizadas las competencias que quedaron a mitad de carrera.

"La Liga Alemana de Fútbol debe establecer e imponer medidas de higiene y las condiciones médicas más estrictas", aseguraron los miembros políticos, quienes además se mostraron a favor de la decisión de jugar a puertas cerradas.

Se espera que Los Landers, se reúnan en los próximos días con Angela Merkel  para analizar el posible regreso a las actividades a finales de mayo. El ministro de Salus, Jens Spahn, apoya los planes de regreso de la liga, que actualmente son estudiados por el ministro de Trabajo.

Alemania, es posiblemente que sea el primer país de las ligas más importantes de Europa, que retome actividades, se prevé que a finales de mayo se pueda dar por hecho, la decisión que aún se encuentra en estudio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA