En las últimas semanas, Christian Cueva fue noticia debido a la difusión de unos vídeos por parte de su esposa Pamela López en donde se ve como el referente de la Selección de Perú golpea a la mujer en aparente estado de embriaguez.
La denuncia se emitió justo unas horas después de que el futbolista fuera confirmado en Cienciano por lo que en el club decidió días después finalizar el vínculo con el atacante de forma inmediata.
Sin embargo, las cosas han vuelto a tomar rumbo. Y es que este martes 3 de septiembre, el club peruano ha confirmado la recontratación del jugador debido a que la directiva valoró el esfuerzo de Cueva en sus redes sociales en donde aseguró que está en tratamiento profesional para corregir sus conductas.
“El Club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales donde anunció que está en tratamiento profesional que le permita corregir conductas, mientras enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia”, comentó de inicio el equipo.
Y agregaron que recontratan al jugador, pero con condiciones: “Conforme a los antes indicado, hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes, haber llegado a un acuerdo que incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de las responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte”.
Finalmente, reiteraron su compromiso de rechazar todo tipo de violencia y señalaron que se apostará por el jugador y se vigilará su actitud: “Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo su actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”.
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/uARvbI6A4Y
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) September 3, 2024