En medio de la crisis económica debido a la cuarentena generada por el covid-19, el Borussia Dortmund, equipo alemán con una de las hinchadas más fieles de Europa, dio a conocer las opciones que tienen sus aficionados para reclamara el dinero de los abanos y boletas vendidas, de los partidos que aún no se han disputado, una medida ejemplar entre los clubes del viejo continente.
El equipo alemán, le expuso a sus aficionados las distintas formas en la que podrán solicitar su reembolso tras el parón que se vive en Europa por la crisis, los aficionados podrán reclamar su dinero físico, y no en entradas futuras o vales de descuento, pues la institución sabe que en este momento el dinero puede ser una prioridad.
Los aficionados podrán reclamar el 80% del valor de cada entrada que compraron, dándole el 20% al equipo, quien destinará ese porcentaje a las obras sociales que realiza el equipo en medio de la situación.
Los aficionados quienes compraron los abonos a toda la temporada, podrán reclamar el dinero total de todas las fechas que faltan por cumplirse, pues en Alemania es poco probable que en los siguientes meses se pueda volver a jugar con las asistencia del público en los estadios. La devolución del dinero del abono podrá ser en su totalidad o en cuotas según lo desee el aficionado.
Para finalizar, la institución también decidió premiar a los aficionados que no hagan uso de cualquiera de estas opciones, el club le otorgará a cada aficionado, la camiseta oficial del Borussia Dortmund de la próxima temporada 2020-21 como primera opción, pues si el aficionado no desea tomar el regalo, podrá destinar la plata invertida como abono para la siguiente temporada en la que se pueda asistir a los estadios.