Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 unidades, recibirá este domingo a San Lorenzo, escolta con 47 puntos, en lo que será un duelo clave a solo ocho jornadas del final del torneo. Sin embargo, las principales figuras del certamen no podrán ser parte ya que desde este viernes se disputa una doble fecha Fifa y la Asociación del Fútbol Argentino decidió no suspender el certamen local.
Boca Juniors no podrá contar con Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Jose Fuenzalida, ni con su máxima figura, Carlos Tévez para este partido trascendental. En San Lorenzo, por su parte, no podrán ser de la partida Emmanuel Mas ni Néstor Ortigoza, que fueron citados por las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente.
El enfrentamiento entre Boca Juniors y San Lorenzo atrajo incluso la atención del Papa Francisco, reconocido simpatizante del 'Ciclón', quien sostuvo el miércoles en el Vaticano que su equipo "gana seguro".
El entrenador 'xeneize', Rodolfo Arruabarrena enfatizó: "Es un partido importante, pero no definitorio", mientras que su par de San Lorenzo, Edgardo Bauza, sostuvo tras el último empate contra Banfield: "Este resultado nos obliga a buscar un triunfo en la Bombonera".
Por su parte, Rosario Central, que marcha tercero con 42 puntos, recibirá el sábado al Arsenal de Sarandí, mientras que Racing Club, cuarto con 40 unidades, jugará el domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En tanto, River Plate, quinto con 38 enteros y un partido menos, visitará al Nueva Chicago el domingo, para intentar ponerle fin a una serie de tres presentaciones sin triunfos, con dos derrotas y un empate. La décimo tercera jornada comenzará este viernes con los duelos entre Banfield-Argentinos Juniors y Tigre-Godoy Cruz.
El sábado jugarán Colón de Santa Fe-Sarmiento, Crucero del Norte-Lanús, Defensa y Justicia-Newell's, Huracán-Independiente y Temperley-Belgrano.
El domingo será el turno de Olimpo-Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan-Vélez Sarsfield, mientras que el lunes lo harán Atlético de Rafaela-Quilmes y Estudiantes de La Plata-Aldosivi.
EFE

Jugadores de Boca Juniors en uno de los entrenamientos previo al compromiso frente a San Lorenzo.
Foto: Cortesía Canchallena-La Nación