¡Final de infarto! En los penales, Boca se quedó con la Copa Maradona

¡Final de infarto! En los penales, Boca se quedó con la Copa Maradona

Edwin Cardona se reportó en el 1-1 de los 90 minutos. En los penales, el xeneize se impuso por 5-3. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona anotó en la final.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

18 de enero 2021 , 06:04 a. m.

Los colombianos Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra, se proclamaron campeones de la Copa Diego Armando Maradona, luego de empatar 1-1 con Banfield y de imponerse en los penales por 5-3 en la final que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En un primer tiempo sin goles, que contó con la titularidad de Cardona, Villa y Campuzano en Boca, y de Iván Arboleda y Mauricio Cuero en Banfield, el juego por la bandas fue el factor dominante en ambos equipos. Por un lado, Cuero, sin resolver bien, fue el más buscado en el taladro, mientras que Edwin Cardona, quien jugó por el sector izquierdo, fue el eje conductor del xeneize.

La primera acción de gol del partido estuvo en los pies de Mauro Zarate en el minuto 3. Cardona le puso un balón a la espalda del marcador central, pero el delantero argentino no alcanzó a llegar y fue el portero Arboleda quien terminó encajando el balón en sus manos, en una jugada de riesgo.

Un minuto después, el mismo Cardona fue el protagonista de otra llegada con peligro, el colombiano sacó un remate de pierna zurda, el cual se fue por arriba del travesaño. 

Banfield respondió y con Martín Payero como el hombre de la ideas en el taladro, generó sus primeras aproximaciones. El volante se acercó al arco de Estaban Andrada con remates de de media distancia, sin ocasionar mayor peligro.

Sobre el minuto 34, Sebastián Villa tuvo la opción más clara para que Boca Juniors rompiera el cero en el marcador. El extremo antioqueño capturó un rebote en el área y con su pierna derecha sacó un remate cruzado, a ras de piso, que pasó rozando el palo de la mano derecha del golero Arboleda.

Banfield respondió al ataque y con un tiro de media distancia de Jorge Rodríguez, encendió las alarmas en el arco xeneize. Andrada estuvo a la altura y con los puños envió el balón al tiro de esquina. Sin goles terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo ritmo, pero a diferencia de la primera mitad, Banfield empezó a demostrar un mejor fútbol. Sin embargo, las opciones de gol escasearon en los primeros 15 minutos, por lo que el juego interrumpido, en la mitad de cancha, fue una constante. 

Cuando todo parecía nublado para Boca, un potente remate de Edwin Cardona, de media distancia, le dio el primer gol al conjunto xeneize. El volante colombiano, al minuto 64, encaró a sus rivales desde la izquierda hacia el centro, para sacar un misil y derrotar a su compatriota Arboleda. Producto de ese fuerte disparo, Cardona sintió una molestia en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. Eduardo Salvio entró en su lugar.

Con el marcador a favor para el azul y oro, el partido entró en otra faceta. El cuadro de Miguel Ángel Russo empezó a manejar el partido, pero la expulsión sobre el final de Emmanuel Más y la desafortunada lesión del 'pulpo' González, terminó metiendo a los xeneizes en su campo de juego.

Producto de esa superioridad numérica del taladro, el conjunto de Javier Sanguinetti, en la última jugada del encuentro, consiguió la igualdad del partido. Luciano Lollo, en una acción de pelota quita, de cabeza, puso el 1-1 final. El título se definió desde el punto blanco. 

En la instancia de los penales, finalmente, Boca se quedó con el título tras derrotar al taladro por 5-3. Sebastián Villa cobró por Boca y anotó; en Banfield falló Jorge Rodríguez. ¡Final de infarto!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA