Boca Juniors, a dar un nuevo paso rumbo al título en Argentina

El equipo 'xeneize' recibe a Crucero del Norte. Por su parte, San Lorenzo enfrentará a Central.

Boca Juniors es líder en el fútbol de Argentina.

Boca Juniors es líder en el fútbol de Argentina.

Foto: Canchallena-La Nación

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2015 , 07:10 a. m.

Boca Juniors recibirá este domingo al Crucero del Norte en busca de dar un nuevo paso rumbo a un título del torneo argentino que se le niega desde 2012. El equipo 'xeneize', líder con 58 puntos, tiene cuatro de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo, a falta de cuatro jornadas para la finalización del certamen local, que, por primera vez en su historia, cuenta con 30 participantes.

Boca, dirigido por Rodolfo Arruabarrena y con Carlos Tévez como emblema, recuperó el liderato del campeonato hace dos jornadas luego de imponerse a River en el superclásico disputado en el estadio Monumental. Su rival del domingo será Crucero del Norte, un equipo que marcha último en la clasificación con 14 puntos y que podría quedar condenando al descenso este mismo domingo.

"El prestigio te lo dan los campeonatos y yo sólo pienso en que Boca salga campeón", enfatizó Rodolfo Arruabarrena, que todavía no tiene ningún título en su palmarés con el club 'xeneize'.

San Lorenzo, segundo con 54 puntos, y Rosario Central, tercero con 52, protagonizarán este sábado el otro duelo estelar de la decimoséptima jornada.

"Considero que la diferencia de Boca es casi irremontable, pero de todas formas vamos a darlo todo hasta el último partido", expresó el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza. "No es imposible llegar y vamos a hacer el intento. Lo bueno que tenemos es que los dos equipos que están por encima nuestro los tenemos que enfrentar", sentenció por su parte Mauricio Caranta, portero del Rosario Central.

Independiente y River Plate disputarán este domingo un clásico, aunque ambos equipos, con la clasificación garantizada a los cuartos de final de la Copa Suramericana, no tienen como prioridad este certamen doméstico.

La jornada comenzará este viernes con los partidos Belgrano- Defensa y Justicia y Quilmes-San Martín de San Juan, mientras que este sábado se jugarán Arsenal-Atlético Rafaela, Sarmiento-Estudiantes, Argentinos Juniors-Tigre y Gimnasia-Olimpo.

El domingo están previstos los duelos Vélez Sarsfield-Nueva Chicago, el clásico santafesino Unión-Colón, Godoy Cruz-Temperley y Newell's Old Boys-Huracán, mientras que el lunes completarán el programa Aldosivi-Lanús y Banfield-Racing Club.

EFE

Boca Juniors es líder en el fútbol de Argentina.

Boca Juniors es líder en el fútbol de Argentina.

Foto: Canchallena-La Nación

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right