La gala del fútbol

Felicitaciones a la gente de la Dimayor por la ceremonia del jueves pasado en Bogotá.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2016 , 11:19 a. m.

Noche de estrellas. El fútbol con sus intérpretes de lujo. Los mejores en escena, distinguidos y aplaudidos. Protagonismo central para quienes son parte activa del espectáculo: jugadores, entrenadores y, claro, la afición.

Con José Pékerman en el recinto. Cercano, cálido, conversador sin cortapisas ni protocolos rígidos, explicando las recetas para recuperar a sus figuras y, con ello, el crédito en las tribunas. Algo ha hecho Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para la transformación.

Lista larga de nominados, también de excluidos, porque, como en los Premios Óscar, la diferencia se marca en el sello de cada intervención.

Yimmi Chará, elegido el mejor del año. Un tufillo de inconformidad en la sala aunque mucha clase tiene el pequeñín. Susurros sobre Jéfferson Duque, Franco Armani, Harold Preciado y Vladimir Hernández.

Desfile de modelos lindas, de futbolistas elegantes, a la moda, con gratitud a Dios por sus premios y anhelos en cuota inicial. Tanto por hacer, mucho por recorrer.

Reynaldo Rueda fue el mejor entrenador, algo Justo, aunque Fernando 'Pecoso' Castro merecía una mención porque hizo campeón a un equipo, el Cali, sin tocar la cartera de los dueños, extractando valores de las bases, todos tipo exportación.

Nacional con su mejor hinchada, sin duda, por su feliz alboroto semanal, por su apoyo sin límites, conn su estadio lleno, con frenesí de titulo, que se hace repetido.

Vladimir Hernández, el mejor gol. Frente el Cali, el jugador de Junior se mostró acrobático, espectacular, media volea con un sostenido en el aire dotado de admirada perfección. ¿Alguién se atreve a discutir?

Reconocimiento especial para los goleadores: Ayron del Valle y su frecuencia frente a la red, en el América; Carlos Ibarguen con el Tuluá, hoy en Santa Fe; Fernando Uribe con su huella en Millonarios y Jéfferson Duque insignia en Nacional.

De otra parte, no salía de su perplejidad Vikonis, al anunciarse como suya la mejor atajada. Sin desmerecerla, fue mejor la de David González, del Medellín, frente a Alianza Petrolera, con una mano larga, imprevista, en el cierre del partido para salvar un resultado milagroso.

Fiesta del balón, al mejor estilo internacional, quizás con excesos de palabrería resaltando a quienes entregaban los premios más que a los galardonados. Mención aplaudida para Santa Fe, por su titulo en la Copa Suramericana.

Y tras bambalinas, la negociación para la renovación del contrato de Win Sports con la Dimayor, en tramite en Miami. El propósito de Jorge Fernando Perdomo, presidente de Dimayor, para reactivar los servicios de la radio en los estadios; el dinero que llega para los clubes desde febrero tras el acuerdo con Une y Claro, tras seis meses de gracia, y el preocupante cruce de calendarios para los equipos que jugaran Copas en el exterior.

Noche de brillo, de fiesta, de gol… Noche para nunca olvidar.

Esteban Jaramillo Osorio
Especial para Futbolred
En Twitter: @estejaramillo

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga de España
boton left
boton right