Los 'pelaos' del Cali

Más aplausos para Fernando 'el Pecoso' Castro, sus cracks juveniles y para Andrés Pérez.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2015 , 11:27 a. m.

No son aún los genios de la pelota que salen en la TV mundial. Forman parte de un grupo de jóvenes, referenciados en los últimos meses, que rompieron moldes y derrotaron paradigmas, para ser campeones. Vienen de las valoradas inferiores de su club, el Deportivo Cali, nido de figuras, donde pulieron su talento, aprendieron de atrevimiento y allanaron el camino a la consagración.

“El kinder” del Cali, el de los campeones precoces que se abalanzaron por la estrella hasta conseguirla, conducidos con la habilidad que dan los años, de un experimentado y controversial patrón, trabajador incansable, experto en gritar y dirigir, en llorar y celebrar: Fernando Castro.

Cali, que encendió pasiones de tribuna, consiguió a través de sus fortalezas ofensivas con bases técnicas, consolidadas en su laboratorio de formación, la tarea esquiva de llegar de nuevo al éxito, sin despilfarrar presupuestos, controlando la sangría de talentos y superando las crisis del poder.

Siempre entendió el Cali, en su paso a paso hacia el título, el valor incalculable del esfuerzo. Sin el, imposible resultaba coronar.

Van al cielo estos chicos, cuando apenas ganan mayoría de edad y se gradúan como cracks. En ellos fluye el fútbol, con la osadía adolescente, lo que amplía las perspectivas de su vida futbolera.

El domingo, ya sin balas para disparar, exhaustos, con el tanque vacío, cuando los argumentos de juego se desvanecían y el rival arrollaba desordenado, saltó la casta de los mayores para aguantar, para sostener las bases de un triunfo labrado con legitimidad. Que briosa veteranía la de Andrés Pérez.

Lástima que empresarios sin escrúpulos, ladrones de talentos, con otros estímulos, ataquen el club. Son veedores a distancia del ejercicio exitoso del campeón, del que se quieren lucrar.

Esteban Jaramillo Osorio
Especial para Futbolred.com

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right