Mordovia Arena: aquí inicia el sueño de Colombia en Rusia 2018

Conozca el escenario en el que la Tricolor busca empezar con pie derecho su camino en el Mundial.  

Mordovia Arena

Después del Campeonato Mundial se planifica convertir el estadio en un centro de deportes y entrenamiento más grande de Saransk.

Foto: EFE/Esteban Biba

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2018 , 05:08 a. m.

El Mordovia Arena, antes llamado Estadio Yubileyniy, es la sede de la ciudad de Saransk (Republica de Mordovia), para el Mundial de Rusia 2018. Tiene una capacidad para albergar alrededor de 44.000 espectadores, una superficie total de 122.700 metros cuadrados y será el recinto donde la Selección Colombia inicie su sueño mundialista contra Japón, este martes a la 7:00 am., por el grupo H. La moderna edificación fue inaugurada el mismo año en el que se juega la Copa Mundo 2018 y continuará siendo la casa del club FC Mordovia Saransk. 

La historia del Mordovia Arena inicia en el año 2010, cuando en el valle del Rio Insar se decidió erigir la estructura para conmemorar un milenio de fraternidad entre el pueblo de Mordovia y los diferentes grupos étnicos rusos. Además se quiso realizar un homenaje a la ‘Espartaquiada’, una serie de eventos deportivos, similares a los Juegos Olímpicos, que se realizaron durante tres ediciones en la antigua Unión Soviética.

La Selección Colombia debutará en un estadio hecho con vistosos paneles metálicos de colores, que además le embelleció la cara a la ciudad de Saransk, puesto que unió los barrios residenciales con el centro de la urbe y se creó una zona de actividades festivas, de recreo y entretenimiento.

Por otra parte, el club FC Mordovia Saransk, que posee los derechos para usar el escenario, juega en la segunda división y su logro más importante hasta el momento fue lograr el ascenso a la Liga Premier de Rusia por primera vez en la temporada 2012/13, aunque descendieron en ese mismo año.

En el Mundial de Rusia 2018, el estadio ya vio rodar la pelota en el triunfo 0-1 de Dinamarca sobre la selección peruana (grupo C) y, además del próximo partido Colombia vs. Japón (grupo H), albergará los encuentros de los iraníes frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo (grupo B) y panameños contra tunecinos (grupo G).

thumbnail text
Mordovia Arena
Así luce el estadio donde debutará Colombia.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right