Samara Arena: la 'nave' en la que Colombia quiere despegar a octavos

Samara Arena: la 'nave' en la que Colombia quiere despegar a octavos

Conozca el escenario en el que la Tricolor busca sellar su clasificación, este jueves contra Senegal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Samara Arena

Entrenamiento de la Selección Colombia junto al Samara Arena.

Foto: AFP

28 de junio 2018 , 06:54 a.m.

La ciudad de Samara está ubicada en el suroeste de Rusia, a orillas del Rio Volga y es la capital aeroespacial del país europeo. Esta urbe fue un punto estratégico soviético de la Carrera Espacial, y por ello, el imponente Samara Arena (o Cosmos Arena), rinde homenaje al desarrollo tecnológico y científico ruso, pues su diseño evoca el lanzamiento de un cohete al espacio. En esta preciosa estructura, este jueves a las 9:00 a.m., la Selección Colombia jugará su partido decisivo contra Senegal.

Samara Arena

Especificaciones del Samara Arena.  

Foto: AFP

La construcción del estadio empezó en el año 2014 y finalizó en el 2018, poco antes del inicio de la Copa Mundo. Su capacidad total es para 45.000 espectadores, costó 311 millones de dólares y se diseñó específicamente para el certamen orbital. Aunque al terminar el Mundial, seguirá siendo utilizado por el PFC Krylia Sovetov Samara, equipo que fue fundado en 1942 y actualmente juega en la Liga Premier de Rusia.

El diseño del Samara Arena es simplemente excepcional, el principal atractivo es la cubierta metálica que inmediatamente trae a la mente imágenes cósmicas de naves, estrellas y galaxias. Desde la cúpula caen una serie de rayos que dan la sensación de observar una nave extraterrestre a punto de despegar.

Su interior, igualmente, tiene una arquitectura moderna que satisface todas las necesidades de los asistentes, con galerías entre las que se reparten tribunas abiertas de arriba y de abajo, sectores de palcos cerrados, habitaciones para deportistas, espacios de exposiciones y plazas comerciales, entre otros.

En el Samara Arena ya jugaron Costa Rica contra Serbia (0-1) por el Grupo E, Dinamarca contra Australia (1-1) por el Grupo C y Uruguay contra Rusia (3-0) por el Grupo A. Se espera que albergue el partido definitivo de la Selección Colombia contra Senegal por el Grupo H, el encuentro de Brasil frente a México por octavos de final y un juego de cuartos de final.

COMENTAR
GUARDAR