La Selección de Uruguay quedó eliminada el Mundial de Qatar pese a la victoria 2-0 ante Ghana. Corea del Sur sacó un resultadazo 2-1 frente a Portugal, que los dejó por fuera de los octavos. Los 'charrúas' perdieron la posibilidad de avanzar segundos del grupo, ¡todo por un gol!
Sobre el final del partido se dio una polémica acción de posible penalti, que el árbitro Daniel Siebert no revisó en el VAR. Esta situación provocó la furia de los jugadores de la celeste, que al dar el pitazo final, se dirigieron indignados sobre el cuerpo arbitral.
Cuando el equipo uruguayo se dirigía al camerino, Edinson Cavani arremetió contra la cabina VAR y de un golpe la mandó al piso. Muy cerca estaban los delegados de FIFA, que se percataron de la situación. El delantero les dijo unas cuantas palabras antes de continuar su camino.
El que se fue tranquilo con el VAR fue Cavani pic.twitter.com/Gi27gOOP0Z
— FeFe (@FeFeTheOriginal) December 2, 2022
El otro hecho involucra al defensor José María Giménez. El incidente se dio al finalizar el partido, cuando media selección uruguaya "acorraló" al árbitro para reclamarle por no pitar el presunto penalti. Giménez terminó agrediendo con un codazo en el rostro, a uno de los miembros FIFA que trataba de controlar la situación.
Ambos hechos se hicieron virales en redes sociales. Ahora, se podrían venir duras sanciones para la delegación uruguaya, después de los incidentes al final del partido.
Esto de Giménez no se puede permitir. Deberían sancionarle de oficio y que cumpla sanción en su club. pic.twitter.com/Q1jbRAV9UD
— 🅿🇪🇸 (@finallyxpablo) December 2, 2022
Esto es muy gordo. Giménez ha agredido al director de competiciones de FIFA. Le ha dado un codazo y acto seguido le ha insultado de manera muy grave. La sanción va a ser histórica. pic.twitter.com/L3J0VkEtKe
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 2, 2022