Emmanuel Macron fue una de las grandes caras visibles durante el trámite de la final del Mundial de Catar 2022. El mandatario de Francia vivió la definición como un hincha más.
El presidente comenzó el partido con tranquilidad y cuando Argentina se fue arriba por 2 a 0 empezaba a hacer caras largas en el palco donde estaban todas las autoridades nacionales e internacionales.
Sin embargo, los goles de Kylian Mbappé para decretar el 2-2 parcial en el juego pusieron como un loco al presidente francés quien se quitó la chaqueta de su vestido por la adrenalina y gritó los goles como nunca.
Presidente Emmanuel Macron consolando Mbappé após o jogo, mas o Tite não teve coragem de consolar os jogadores do Brasil. pic.twitter.com/jYUqeBPrWT
— Jonas Di Andrade (@jonasdiandrade) December 18, 2022
Pero al final, Macron no pudo celebrar ya que Francia caería en penaltis con los argentinos.
El mandatario tras la caída fue a consolar a la mayoría de los jugadores sobre todo a Mbappé con quien habló un momento tras conocerse el campeón del mundo en Catar 2022.
Unos minutos después, Macron se pronunció a través de sus redes sociales sobre la caída de la selección gala: “Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Han emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria”.
Además, el presidente complementó su reacción con: ‘Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar’.
Bravo à l'équipe de France pour son parcours et sa combativité dans cette Coupe du Monde. Vous avez fait vibrer la Nation et les supporters du monde entier. Félicitations à l'Argentine pour sa victoire.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 18, 2022