Argentina no pasó por muchos problemas para vencer a Australia en los octavos de final. Una prueba que pasó sin mayor complicación, aunque en el segundo tiempo, hubo momentos por donde sufrió más de la cuenta con un descuento y una gran atajada de Emiliano 'Dibu' Martínez para ahogar el empate oceánico. Entre la 'manada' de hinchas sudamericanos, también hubo australianos, pero en una parte de la grada del estadio, se vivió un capítulo curioso.
Casi se van a los golpes cuando el árbitro central dio por culminado el compromiso. Un solo australiano luchó por su país con valentía, encarando a un grupo de argentinos. Era él solo contra ellos en una parte del recinto deportivo en donde se encontraba sin aliados. Pero, el amor por la nación es más fuerte y sin ayuda de nadie, enfrentó a un seguidor de la albiceleste con ganas de provocarlo.
Con gestos con la mano típico de alentar a un equipo, el argentino le empezó a declarar cánticos, mientras que el australiano se le acercaba con ganas de irse a los puños. Tal vez porque estaba solo, o tal vez para no causar un caos no se atrevió a estirar los brazos para golpearlo. La seguridad sí tuvo que actuar rápidamente para evitar que sucediera algo más fuerte.